Seguidores

jueves, 9 de mayo de 2013

Empecemos Por El Pelo

Hola mariposas, quería empezar el blog contando uno de mis grandes problemas, el pelo. Hace como cuatro o cinco años fui a Svenson a la consulta gratuita que suelen ofrecer en la primera visita. Me asustaron muchísimo diciéndome que me iba a quedar calva, que si fuera un chico me recomendaría que me empezase a rapar y atrocidades así, tanto fue que llegué a mi casa en shock y comencé a llorar contándoselo todo a mi madre. Ella movió cielo y tierra para que me atendiera un buen dermatólogo rápidamente y éste me dijo que tenía alopecia androgenética, las mujeres también padecemos la calvicie lo que pasa que antiguamente se solía perder el pelo cuando se llegaba a la vejez. En la actualidad por el estrés y demás factores ambientales y psicológicos este proceso se ha acelerado y lo sufrimos precozmente. Me recetó minoxidil:



Es una solución cutánea que se aplica mañana y noche sobre el cuero cabelludo. Además de tomar las pastillas anticonceptivas y estacionalmente alguna cápsulas para cuando el pelo se cae más, por ejemplo:


Despúes de tanto tiempo en tratamiento he de decir que sigo sintiendo mi pelo igual de fino que siempre y hay fechas determinadas (cuando hago menos ejercicio, como comida basura o sufro estrés) que noto mayor caída, pero eso sí, no veo que me esté quedando calva ni mucho menos. Ya tengo asumido que es un tratamiento de por vida, por eso ahora estoy preocupandome mucho por el tipo de cosas que me aplico en el pelo. He comenzado a utilizar un champú (http://www.iherb.com/Avalon-Organics-Biotin-B-Complex-Therapy-Thickening-Shampoo-14-fl-oz-414-ml/3477)y acondicionador (http://www.iherb.com/Avalon-Organics-Thickening-Conditioner-Biotin-B-Complex-Therapy-14-oz-397-g/11182)que me compré en la página de iHerb.com (mi código descuento para vuestra primera compra: JMG417)






Estoy muy contenta con estos productos, me encanta su olor cítrico y como me deja el pelo. Y lo más importante es que es un producto natural, sin parabenos y no testado en animales. También me aplico de vez en cuando aceite de argán ya que me tengo que lavar el pelo todos los días por culpa del minoxidil y uso secador.

Bueno espero que os haya gustado mi primera entrada, que me dejéis comentarios con vuestras dudas y me digáis qué os gustaría que publicara en mis próximas entradas.

Un beso enorme a todas las preciosas mariposas

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta!

abbie gold dijo...

guapa!! eres muy buena y te explicas superbien
te espero en mi facebook
https://www.facebook.com/alba.fe.9?ref=tn_tnmn
te dsigo en blogloving
y espero verte por mi blog guapisima
muchisima suerte en esta andadura!!!!
http://abbiegold007.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Muchas gracias guapísima ahora te sigo yo a ti tanto en el blog como en el Facebook. Un besote y nos seguimos leyendo ;)